Cuando compro las miniaturas suelo regirme por tres conceptos. El primero, que sea para el ejercito de Warhammer (sinceramente es la que menos me atrae), el segundo, es que me recuerde a algún personaje de rol al que le tenga cariño y el tercero, que me vuelvan loca.
El caso de esta miniatura es tanto la segunda como la tercera opción. Aunque la miniatura es la de Börn Dragonbane de Avatar of Wars, a mi me recuerda a un gran personaje con el que jugué al NWN Dragonlance, Thyron Ironfencer.
La escena en la que me he basado es al grandioso enano defendiendo el paso de las Kharolis del Ejercito de los Dragones.
La miniatura es un berserker enano, pero hemos optado por no ponerle la cresta mohicana y dejarlo calvo. Tampoco le pondremos el estandarte, porque en la iconografía de la Dragonlance no sería demasiado lógico.
La imprimamos de negro y comenzamos la pintura.
Empezaremos con los ojos. Pintaremos de blanco cráneo la cuenca ocular. Después retocaremos con negro, porque nos salimos siempre... y por último con la punta del pincel pintaremos las pupilas.
Al situar la miniatura en un ambiente frío, para la capa base de la piel nos decidimos por una mezcla de Tallarn Flesh con Calthan Brown. Para iluminar, lo haremos con capas muy diluidas de Tallarn Flesh, añadiéndole Hueso deslucido poco a poco hasta llegar a la luz máxima con este color. Las sombras están hechas con veladuras de Regal Blue. Sobra decir que la piel no es mi fuerte, y se nota, aunque día a día trato de mejorar.
La capa, hecha de piel de dragón, por contexto debería haber sido roja (quienes hayan leído la Dragonlance me entenderán), pero quedaba bastante más épico que fuese de un dragón azul, así que el color base que elegimos es Mordian Blue de Citadel, aunque únicamente utilizaremos este color para la capa base. Para iluminar empezaremos con una mezcla de Regal Blue con Azul cielo de Vallejo, hasta llegar al Azul Cielo puro. Las sombras las haremos con una mezcla 3:1 de Regal Blue y Negro...
El interior de la capa lo hemos pintado de blanco, buscando un efecto neutro. La capa base la pintaremos de Astronomican Grey, iluminando con Gris Claro de Vallejo. Por último, velaremos con blanco suavemente.
Al buscar la tonalidad fría, para el cuero optamos para la base por Calthan Brown. Lo iluminaremos una mezcla de Marrón Beige de Vallejo y Hueso Deslucido. Para darle más volumen, sombrearemos con Marrón Quemado y una puntita de negro muy diluido.
Los metales, para entonarlos les dimos a todos la misma capa base, independientemente del metal que fuésemos a pintar más adelante. El color elegido es el Tin Biz de Vallejo.
Para el plateado, recubrimos con un par de finas capas de Boltgun Metal. Después le damos un lavado de negro, moviendo el pincel siempre hacia los recovecos. Sombreamos el metal con veladuras en negro y lo iluminamos con veladuras de Boltgun con Mithril. Por último, perfilaremos con Mithril diluido con un poco de Regal Blue.
Para el color dorado, daremos una capa base de Shining Gold, evitando los rincones, dejando visible el Tin Biz. Después damos un lavado con la tinta Devlan Mud. Iluminamos, evitando las zonas más profundas con Burnished Gold, degradando hacia Mithril Silver. Para sombrear utilizaremos una mezcla de Calthan Brown y Regal Blue muy diluidas.
El bronce queríamos que contrastase, aunque la zona elegida para este color estaba más bien escondida. Daremos una primera capa de Bronce Pulido de Vallejo. Sombrearemos Marrón Quemado y Negro. Iluminaremos simplemente con una fina capa de Shining Gold.
Elegimos pintar las joyas de un color rojo intenso para que contrastasen con los tonos fríos del resto de la miniatura. Aplicamos Rojo de Model Color como base. Velamos con Rojo Sangre de Citadel, añadiéndole un poco de Amarillo Dorado de Citadel para la luz máxima. Sombrearemos y perfilaremos la joya con veladuras de Negro.
Para las joyas azules de las rodillas, elegimos como base Regal Blue y velamos hacia Azul Cielo con un poco de Blanco Cráneo. Para las sombras, volvemos a velar con negro, igual que con las rojas.
Después aplicaremos un pequeño punto blanco en cada joya, intensificando así su brillo.
Como último detalle, pintaremos runas enanas tanto en el tríceps como en el omóplato del enano.
En este punto, puede que la impresión sea que la miniatura está sosa y sin terminar. Se me había olvidado iluminar la barba. Daremos una capa base de Regal Blue de Citadel y un lavado de Badak Black. Después iluminaremos las trenzas con Regal Blue con una pizca de gris pálido.
Para realzar la cara, realizaremos veladuras de Taned Flesh con Rojo en la punta de la nariz. Aún así, debo reconocer que a la piel le falta mucho trabajo…
Ahora pasamos a decorar la peana. La miniatura viene con un trofeo de una calavera de dragón que situaremos junto a nuestro héroe. Como base hemos elegido Dheneb Stone. Aplicaremos un lavado de Devlan Mud y una vez seco sombrearemos con Marrón Quemado. Después aplicaremos una sombra máxima de una mezcla 1:1 de Marrón Quemado con Negro.Iluminaremos con Hueso Deslucido hasta llegar al Blanco.
Por último, la peana en sí. En lugar de roca, que sería la opción lógica, ya que situamos al héroe en un paso montañoso, elegimos unas ruinas, ya que el Ejercito de los Dragones tenía un bastión en dicho paso. Después de imprimarla de negro, le daremos una capa base de Adeptus Battlegrey. Con Gris Neutral primero y Gris Claro de Vallejo como segunda capa, iluminamos la peana con a base de pincel seco. Para unificar las “pinceladas” diluiremos Badak Black y aplicaremos un lavado a toda la peana. Volveremos a iluminar con Gris Claro y por último, realizaremos una serie de lavados de Regal Blue con Liche Purple y de Marrón Quemado con Negro.
Antes de colocar las miniaturas en la peana, pondremos unos carámbanos hechos con plástico y algo de nieve.
0 comentarios:
Publicar un comentario